En la mayor parte de los casos, el instalador no tiene que preocuparse del cableado propio de los paneles, ya que este viene colocado de fileábrica. Lo que sí es necesario es conectar las placas al inversor.
Se debe también hacer pruebas eléctricas, comprobando las conexiones eléctricas y la salida de los paneles para asegurar que estén funcionando según las especificaciones.
Con la instalación de paneles fotovoltaicos, podrás tener derecho a una serie de ayudas tanto a nivel municipal, como provincial, autonómico o europeo:
Se coloca el inversor en la zona prevista. Tiene que estar cerca de los paneles, pero protegido de las condiciones climáticas. Y junto a él, suele estar también la pantalla de monitorización.
Debe quedar claro cómo monitorear el rendimiento del sistema a través del inversor o cualquier sistema de monitoreo en línea disponible, así como proporcionarle instrucciones sobre el mantenimiento rutinario, como la limpieza de los paneles solares y la verificación periódica de las conexiones eléctricas.
Las placas fotovoltaicas ya vienen montadas de fileábrica, por lo que este paso es sencillo, aunque hay que ser cuidadoso para que no se dañen en el proceso. Los paneles se colocan sobre los soportes y, una vez estamos seguros de que están bien emplazados, se atornillan y se fijan.
Mientras, para el usuario final, no se generan problemas, ya que un buen profesional experto se hace responsable de todo el proceso, desde el principio hasta el remaining.
Veamos cuánto cuesta cada uno de los elementos que componen este presupuesto de paneles solares fotovoltaicos:
Apostar por las placas solares, confiar en energías read more renovables y contribuir con el ahorro energético es cada vez más importante para contribuir a la sostenibilidad en el hogar.
El diseño del sistema implica definir la configuración óptima de los componentes seleccionados para maximizar la eficiencia y adaptarse a las restricciones del sitio.
El inversor debe estar en un lugar bien ventilado para evitar el sobrecalentamiento, debe evitarse la exposición directa al sol y preferirse un ambiente fresco y seco.
Como ya hemos visto, el inversor es el dispositivo que convierte la corriente continua (DC) generada por los paneles solares en corriente alterna (AC), que es la forma de energía eléctrica suitable con la purple eléctrica doméstica y la mayoría de los aparatos eléctricos.
Desde Naturgy nos encargamos de llevar a cabo la legalización y puesta en marcha de tu instalación, para que no tengas que preocuparte por nada.
Puedes aceptar o rechazar el uso de cookies, así como configurar qué información quieres compartir con nosotros. Si lo deseas, puedes consultar nuestra política de cookies: